Rebond

ReBond es una colaboración entre Modulex, Dansk Wilton y Elektro-Isola, con el objetivo de recuperar los desechos textiles de alfombras para crear soluciones de señalización arquitectónica. Después de más de un año de desarrollo, este proyecto piloto ha reutilizado con éxito los desechos de alfombras para crear un nuevo material de señalización arquitectónica.

ReBond se fabrica utilizando los desechos del fabricante danés de alfombras Dansk Wilton, que cuenta con la certificación Cradle to Cradle. El proceso comienza eliminando las alfombras y recuperando los recortes de los desechos de producción de Dansk Wilton, que se desmenuzan en finas fibras utilizando tecnología innovadora.

Las fibras textiles desmenuzadas se mezclan con una fibra aglutinante fundente, lo que le da la consistencia necesaria para crear láminas de fieltro. Para producir ReBond, cada fieltro se prensa en láminas de 3 mm con una capa superficial blanca, lo que fortalece el material y permite imprimir directamente en cada panel. Si bien la superficie y apariencia de ReBond son completamente nuevas, los lados de los paneles conservan un leve toque del color de las alfombras originales, dejando un rastro de su vida anterior.